Home 5 Aragua 5 Trabajadores obreros de la UPEL cumplen paro de 24 horas

Trabajadores obreros de la UPEL cumplen paro de 24 horas

Estudiantes de la UCV también protestaron

Exigen inclusión en la discusión de la III Contratación Colectiva

 

El sindicato de obreros de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Maracay, tiene previsto cumplir este viernes con el paro no presencial de 24 horas, como medida de protesta para exigir la inclusión en la discusión de la III Convención Colectiva, y solicitar mejores condiciones laborales, según informó María Benítez, secretaria del sindicato. La mañana de este jueves hicieron un pancartazo en la entrada de la casa de estudios para denunciar la irregularidad.

Benítez, aseguró que el próximo miércoles los trabajadores universitarios harán una toma simbólica a la Vicepresidencia de la República. “Deben respetar nuestros derechos y por ellos deben escuchar nuestros argumentos con el propósito de que aprueben un contrato que beneficie a todas las partes”, agregó.

 

Rechazo de aumento de pasaje

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, campus Maracay, trancaron la avenida Universidad protestando en rechazo al supuesto aumento de pasaje de Bs 300 en las rutas internas, denunciando que afecta el bolsillo.

Los cauchos encendidos, basura y palos volvieron a ser los instrumentos para obstruir el paso de vehículos, con ello los estudiantes también protestaron por el incumplimiento, por parte del Estado, de la implementación de la tarjeta inteligente, la cual desde hace tres meses se acordó poner en práctica y hasta la fecha no se ha hecho efectiva.

 

 

Rhoxana Carrasco
Foto Raúl Milán

Acerca José A. Infante

Compruebe también

Atribuyen retraso de gasolina al cabotaje del hidrocarburo

Interrupción causó colas en cuatro estados Según Pdvsa la interrupción se produjo por “cabotaje del ...