Home 5 Mundo 5 Trump nombrará aliado para liderar revisión del FBI y CIA

Trump nombrará aliado para liderar revisión del FBI y CIA

El presidente de EE.UU., Donald Trump, estudia nombrar a uno de sus aliados, el multimillonario neoyorquino Stephen Feinberg, para liderar una revisión profunda de las agencias de inteligencia, según publica hoy The New York Times.

Según fuentes de la Administración citadas por el periódico, el posible nombramiento de Feinberg para analizar el estado de las oficinas de inteligencia se ha encontrado con una oposición importante entre los miembros de estas agencias, ya que temen que podría mermar la independencia de las mismas.

En concreto, esta resistencia se debe a que la presencia de Feinberg se considera como un intento del presidente de infiltrar a uno de sus partidarios en las agencias de inteligencia, que han sido fuertemente criticadas por el presidente durante los últimos meses.

Además, algunos de los actuales altos cargos de la inteligencia estadounidense advierten de la posibilidad de que Feinberg se esté preparando para convertirse en uno de los directores de estos departamentos.

EFE

Acerca Williams Fuentes

Instagram: w_mgonzalez

Compruebe también

Llegó a Lima avión boliviano con ayuda para emergencia en Perú

Un avión del Gobierno de Bolivia arribó hoy a Lima con un cargamento de agua ...