24.5 C
Maracay
domingo 5, enero 2025

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo alargar la vida útil de las corbatas

Las corbatas son las prendas masculinas más utilizada por el hombre elegante. Sin embargo, si no se tiene cuidado a la hora de manipularlas, lavarlas o guardarlas éstas duran poco tiempo.

El principal enemigo de las corbatas son las manchas, y estas incluyen aquellas que pueden venir al momento de hacer el nudo, si no tiene las manos totalmente limpias.

Tampoco es recomendable colocar las corbatas en ganchos, ya que se les queda las marcar y será difícil quitar por más que las planche. Disponga una gaveta especial para guardarlas y enróllelas. No las dobles.

Tipos de corbata y cuidados

Seda

Las corbatas de seda son las más comunes y las que en su mayoría se usan por su brillo, calidad y toque de elegancia que ofrecen. Antes de lavarlas debe asegurarse si el tipo de seda que tiene se puede mojar. Ya que existen en el mercado algunas sedas que tienen combinaciones de fibras.

Algodón y poliéster

Al igual que la de seda, no se deben lavar con agua caliente. El cuidado es similar. Se lava con agua fría con un poco de jabón neutro. No la cuelgues en un gancho de ropa, ni pinza, ya que se deforman. Lo ideal es colocarla en una superficie plana.

Qué hacer ante la presencia de manchas

Si por algún accidente se le mancha la corbata, lo primero que debe evitar en echarle desengrasante, ya que estos productos son muy fuertes y puede dejarle una circulo alrededor de la mancha.

Lo más apropiado es humedecer un paño con agua fría y frotar enseguida para que no se quede en la corbata. Si la mancha es muy fuerte, use un cepillo de dientes y un poco de jabón neutro para retirarla.

Consejos

1. Para comenzar, nunca metas las corbatas en la lavadora estas son piezas muy delicadas y pueden perder su diseño.

2. No guardes la corbata con el nudo hecho, ya que se deforma.

3. Si la cayó una mancha no la frote, ya que podría extenderla más.

4. Siempre debe lavarlas a mano y con jabones delicados o neutros.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!