El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, firmó un decreto que regula la circulación en el municipio Ureña.
Según se pudo conocer la restricción está establecida entre las 9:00 de la noche y las 6:00 de la mañana en motocicletas con dos pasajeros masculinos.
Del mismo modo, está prohibido el uso de cascos integrales con viseras oscuras que impidan su identificación, explica una nota de prensa.
Nueva normativa para motos en Táchira
En este contexto, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, indicó que se realizará un gran registro de motocicletas y vehículos, para actualización de datos y colocación de placas.
«Las motos se utilizan para cometer delitos pero también es un medio de transporte popular. Por eso tenemos que ponerle placas a todas y vamos para allá, planteo y propongo al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) para comenzar el plan piloto, moto que no tenga placa, no puede circular y carro que no tenga, tampoco. Y de esta manera, también combatimos el delito», dijo.
Ceballos, manifestó iniciar con los municipios Ureña y San Antonio de la entidad andina, para luego expandir la jornada al territorio nacional.