El Festival de Yoga Mariño, organizado por el Instituto Autónomo Municipal del Deporte (Inademar) en conmemoración al día internacional de esta disciplina tradicional espiritual, tuvo lugar a casa llena. Esta actividad fue posible, gracias a que la alcaldesa de Santiago Mariño, Joana Sánchez, creó e impulsó el programa de actividad física para garantizar el bienestar y buen vivir del pueblo y logró reunir a más de 300 participantes de las 36 escuelas de yoga de la entidad en los espacios del Club Social del Centro Hispano Venezolano.
Durante el evento, los participantes pudieron afinar sus cuerpos, mentes y almas con sonidos y movimientos equilibrantes. La máxima autoridad del municipio destacó el trabajo del equipo de servidores públicos que trabajan en pro del deporte y reconoció a todos los que aportaron su apoyo para la feliz realización del festival. “Agradezco a Inademar y a cada una de las personas que colaboraron y fueron parte de este hermoso proyecto”, destacó Sánchez.
La alcaldesa se mostró muy contenta por la asistencia de todos los participantes en esta actividad que les permitió conectar con la madre tierra, la naturaleza y la paz. Además, se comprometió a seguir esforzándose y sumando voluntades para avanzar en la práctica de estas jornadas terapéuticas y recreativas en un ambiente sano y agradable, en beneficio del cuidado integral del cuerpo, mente y espíritu.
Alejandro Tinedo, coordinador del programa Actividad Física de Inademar, agradeció a la joven mandataria por el apoyo necesario para llevar a cabo este festival. Destacó que lograron agrupar a más de 300 asistentes de 36 escuelas de yoga de la entidad aragüeña, quienes realizaron distintas secuencias y estilos de la disciplina para fomentar el disfrute, la conexión y relajación. Además, la actividad también favoreció a 12 clubes de abuelos consolidados en las diferentes parroquias de la jurisdicción.
La instructora de yoga de la localidad, Celiana Cuello, señaló la importancia del yoga para la salud y agradeció a la alcaldesa Joana Sánchez por tomar en cuenta los beneficios que trae esta disciplina. “El yoga es una práctica espiritual que se basa en conectar el cuerpo, la respiración y la mente, generando un equilibrio que ayuda al control de nuestros pensamientos y que también contribuye a la salud física, generando un cuidado integral”, afirmó. Además, esta práctica fomenta la autoconfianza en las personas y mejora su condición física.
Nota de Prensa