El único sobreviviente fue el cabeza de hogar, quien en medio del dolor exclamó: “Me quedé solo en este mundo”
Las cuatro personas que perdieron la vida el pasado miércoles a consecuencia del deslizamiento de tierra provocado por las intensas lluvias en Boconó, estado Trujillo, eran integrantes de una misma familia, quienes ya fueron plenamente identificadas por las autoridades.
De acuerdo a Agencias Nacionales, entre los fallecidos figuran dos mujeres y dos niños, solo quedó a salvo una quinta persona, identificada como Jesús Sarmiento, familiar de las víctimas, de quien se supo minutos antes había salido de su casa a ver unos animales.
Los occisos quedaron identificados como Ninfa Lucía Briceño, de 80 años (madre del sobreviente), Erica Fernández Sánchez, de 29 años (esposa) y las hijas de ambos Eriany Sarmiento Fernández de 7 años y Jesús Sarmiento Fernández de 5 años.
Como se recordará, este lamentable hecho ocurrió en el sector Santa Cruz de Mosquey de esa localidad trujillana, donde a consecuencia de la lluvia, la vivienda en la que se encontraba la familia quedó tapiada.
Se pudo conocer que al lugar llegaron diversas comisiones de los bomberos de la entidad, así como funcionarios de Protección Civil, quienes comenzaron con las labores de rescate y excavación. A la faena se sumó la misma comunidad, pero las personas ya se encontraban sin signos vitales. En medio de la tragedia, Sarmiento al llegar a su hogar, se enteró de todo lo ocurrido y exclamó: “Dios mío, se murió mi esposa, mis dos hijos y mi mamá, quedé solo en este mundo”.
|| Agencias Nacionales