31.6 C
Maracay
jueves 21, agosto 2025
INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL ALCANCE DE VENEZUELA Y EL MUNDO... SOMOS MÁS QUE NOTICIAS

La Colonia Tovar arriba a 182 años de fundación

Después de ocho años sin realizarse, regresa la elección de la mini reina y reina del poblado 

En el marco de los 182 aniversario de La Colonia Tovar, a celebrarse mañana, la alcaldía del municipio Tovar, en el estado Aragua, realizará distintas actividades culturales, recreativas y tradicionales para el disfrute de propios y visitantes.

Yirvis Vásquez, director de Comunicación e Información y parte del comité de fiestas del 182 aniversario, puntualizó que el cronograma de estas festividades inició el pasado viernes con la salida de los caminantes desde Choroní hasta el poblado coloniero.

Resaltó que tras ocho años sin realizar el reinado de la Colonia Tovar, se retomará a través de una alianza entre la empresa privada y la alcaldía.

Un total de 27 niñas, participan en esta velada en las categorías Baby, Mini, Little y Pre Teen quienes fueron preparadas por la Organización Mini Universo de la Mano de Marcos Utreras, Williams Di Tozzi, Angelica Prads y José Miguel Perdomo.

Informó que la conducción estará a cargo de tres animadoras, entre las que destaca Maira Alexandra Rodríguez, Miss Venezuela Tierra 2014, mientras que el toque musical será revelado a través de las redes sociales.

MÁS DE 180 AÑOS DE TRADICIÓN

Vásquez detalló que mañana se llevará a cabo una misa de acción de gracias, a las 10:00 am, luego a la 1:00 pm la sesión solemne en la que entregarán la Orden Emilio Breidenbach y por último un gran joropazo desde la plaza Bolívar del municipio.

En este sentido, la directora de Turismo, Norelkys Silva, invitó a turistas y residentes a disfrutar de estas festividades y “así enaltecer las tradiciones y cultura coloniera”.

NP

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!