Las investigaciones del asesinato de la dirigente agraria Dalia Isvelia Zamora Alvarado, ocurrido en la noche del pasado jueves 2 de agosto en el sector La Candelaria, municipio José Ángel Lamas, arrojaron que se trató de un robo.
Presuntamente, dos sujetos le exigieron entregar un dinero que guardaba, y fue en ese momento en que se enfrentó verbalmente a los criminales, quienes le dispararon en seis oportunidades en diferentes partes del cuerpo.
Los funcionarios le apreciaron orificios de bala en los brazos, hombro, tórax, rostro y en las piernas. Dalia Isvelia, era muy conocida por los vecinos por su calidad humana, vendía en su casa productos agrícolas para ayudarse económicamente. Dejó en orfandad a un hijo de 20 años de edad, su esposo, José Giménez, trabaja en el campo en una finca cercana a su residencia.
La comunidad del municipio Lamas hace un llamado al Cicpc para que este crimen no quede impune y los responsables sean llevados ante la justicia. Se le conoció como una líder agraria, luchadora social, esposa, madre y vecina muy solidaria en su comunidad.
Reiteraron la necesidad de brindar más seguridad en todo el municipio.