El colapso del techo de la discoteca Jet Set en República Dominicana incrementó a 58 los muertos, dijeron fuentes oficiales.
En el medio de Noticias SIN del país caribeño constataron que en la morgue instalada próxima a la discoteca se cuentan los cadáveres con una etiqueta enumerada colocada según van saliendo víctimas de la trágica escena.
El incidente ha dejado decenas de heridos y más de un centenar de personas asistidas, lo que ha requerido más de 155 viajes de vehículos de emergencia a los centros de salud, según datos proporcionados por las autoridades en su rueda de prensa periódica para informar sobre la desgracia.
Los rescatistas han podido sacar con vida a, al menos, una decena de personas de los escombros.
El general Juan Manuel Méndez, jefe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), afirmó que están llevando a cabo un levantamiento para determinar el total de personas que se encontraban en el lugar en el momento del incidente.
Los heridos han sido trasladados a los hospitales Ney Arias Lora, Moscoso Puello y Darío Contreras, entre otros recintos capitalinos.
Los regidores de la sala capitular del municipio de Montecristi, declararon tres días de duelo. La resolución establece los días 8, 9 y 10 del mes que discurre como duelo municipal.
El presidente del concejo de regidores, Nelson Santos, dijo que la población esta compungida ante la pérdida de Nelsy Cruz, quien fue designada en la gobernación en el primer mandato de Abinader.
En redes sociales se ha publicado que el hijo del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, estaría entre los atrapados en los escombros. De hecho, al llegar a la zona de la emergencia.
Abinader le dio un abrazo solidario al funcionario, que esperaba noticias.
Miembros de la familia Grullón, propietarios del Banco Popular, resultaron afectados por la tragedia ocurrida en Jet Set.