Terraza, zona del hogar al aire libre que utilizamos para nuestro relax y desconexión del ajetreo diario. Pero, tener un espacio en casa de estas características no significa que podamos tener un tiempo de relajación. Hay que acondicionarlo para que así sea, y tener un lugar armonioso y que nos invite al descanso y a pasar un buen rato.
Si eres un afortunado de tener en casa este espacio, hoy te recomendamos los mejores tips para que tu terraza sea el mejor espacio para desconectar. Lograrlo es muy sencillo, solo hay que tener un poquito de imaginación en la decoración y seguir nuestros consejos.
Para comenzar, lo primero que hay que tener en cuenta es que la terraza no es un lugar aislado de la casa, sino una extensión de ella. Hay que tener en claro el uso que e daremos, y darle continuidad al estilo de interior para que no parezca un espacio de otra casa totalmente diferente.
El segundo paso a considerar son los muebles a utilizar. Estos deberán ser de buena calidad, ya que al estar al aire libre, estarán expuestos a la intemperie y las inclemencias del clima, por lo que tener unos de mala calidad, restará su vida útil.
Entre los materiales ideales encontramos los muebles hecho en aluminio, acero o madera natural. Tendrás mobiliario para muchos años y lucirán hermosos y elegantes en el espacio.
Sin importar el uso que le des a este espacio, tener un refugio bajo la sombra será indispensable. Procura utilizar parte del espacio donde no lleguen los rayos del so. Te aseguramos que en algún momento de tu estadía en la terraza, querrás refugiarte de los rayos UV.
Puedes utilizar toldos fijos o retraíbles, para utilizarlos en función al momento. Si posees una vista que no quieres perder, inclínate por las celosías o jardineras flotantes en columnas.
Y para culminar tu armado de la mejor terraza para desconectar, se encuentran los detalles y textiles. Para tus muebles y cojines de exterior, asegúrate de utilizar telas impermeables, resistentes a los rayos solares, que sean antimanchas y antimoho. De este modo, la durabilidad de tu decorado será mucho mayor.
Asimismo, la iluminación terminará de dar ese broche de oro a tu decorado. Te recomendamos utilizar dos tipos de iluminación, una directa y otra indirecta. Con ellas podrás iluminar grandes áreas o sitios puntuales, lo que le dará ese plus decorativo y llamativo al lugar.