Vida activa, fundamental para estar sanos. Hacer ejercicio es imprescindible e indispensable para mantenernos sanos, aumentar nuestro nivel de energía y mejorar nuestro estado de ánimo.
No importa la cantidad de tiempo que lo realicemos, ni el número de veces, lo importante es mantenernos dinámicos con cualquier actividad que ponga en funcionamiento nuestro organismo. Puede ser caminar, hacer yoga, aerobics, o cualquier otro tipo de actividad física aeróbica.
Si queremos una vida física y psicológica sana y evitar enfermedades como la osteoporosis, hipertensión y crisis diabéticas, entre otras, hacer del ejercicio una rutina en nuestra vida es fundamental. Y aquí te diremos por qué hacerlos regularmente nos mantendrá jóvenes y saludables.
Beneficios de mantener una vida activa
Psicológicos
Aumenta la autoestima, Mejora la autoimagen, Reduce el aislamiento social, Rebaja la tensión y el estrés, Reduce el nivel de depresión, Ayuda a relajarte, Aumenta el estado de alerta, Disminuye el número de accidentes laborales, Menor grado de agresividad, ira y angustia e Incrementa el bienestar general.
Biológicos
Mejora la forma y resistencia física, Regula las cifras de presión arterial, Incrementa o mantiene la densidad ósea, Mejora la resistencia a la insulina, Ayuda a mantener el peso corporal, Aumenta el tono y la fuerza muscular, Mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones y Reduce la sensación de fatiga.