|| Nota de Prensa
|| Foto Cortesía
En los espacios del Concejo Municipal de Santiago Mariño, se llevó a cabo ayer la consulta pública de la campaña para la promoción y prevención vial que lleva por nombre “Cuidemos la Vida”.
Esta iniciativa, propuesta por el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua Manuel Hernández, tiene como finalidad crear conciencia y abrirle paso a una nueva cultura vial basada en el respeto a las señales de tránsito y al uso correcto de las pasarelas y paradas de las unidades de transporte.
Hernández aseguró que las mesas de trabajo, se dividen en cuatro aristas Educación Vial, Legislación, Infraestructura Vial Segura y la Respuesta Oportuna, que tienen como finalidad fortalecer las patrullas escolares, la revisión a los sistemas de semaforización y paradas.
“Redactar ordenanzas en materia de transporte terrestre, reordenamiento y seguridad vial que establezca sanciones administrativas y penales a las personas que incumplan esta norma legal” destacó.
Por último, informó que se desplegarán con acciones de calle para sumar voluntades y disminuir los accidentes de tránsito en el país.