||Mariángel Oyarvez
En el inicio de Semana Santa, la carne de esta especie acapara las preferencias del mercado, mientras productos como el pescado salado enfrentan baja demanda
La carne de chigüire se consolida como uno de los alimentos a la venta en la temporada de Semana Santa, lo que confirma su atractivo culinario.
De acuerdo con comerciantes del municipio Francisco Linares Alcántara, en el estado Aragua, se trata de una proteína limitada en su distribución, ya que en las alcabalas solo se permite transportar 10 kilos.
“Ese lo traje el (pasado) viernes y calculo que para este fin de semana ya no tengo más”, explicó el comerciante que prefirió no identificarse.
En esta época del año, la carne de chigüire se convierte en una opción con valor cultural, aunque tiene un precio de 745 bolívares, superior al del pollo, de 325 bolívares el kilo y del pescado salado que se oferta en 100 bolívares el kilo.
Los comerciantes del municipio Linares Alcántara explicaron que a pesar de que la temporada incida en que los clientes varían la compra de proteínas, el pollo es el producto más buscado, debido a su precio.