||Luis Chunga
El menor que no tenga permiso del Cmdnna no podrá viajar, así tenga cédula de identidad
Diferentes entidades de seguridad y representantes del servicio de transporte público que operan en la ruta hacia Ocumare de la Costa, en el estado Aragua, se encuentran preparados para recibir a los turistas que, como es tradición, llegan a Maracay en estas fechas para disfrutar de las playas de la entidad.
En las primeras horas de la mañana de ayer, se llevaron a cabo los últimos ajustes de coordinación entre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía de Aragua (PA), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Brigada de Tránsito, Poligirardot, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna).
El enfoque principal de esta reunión fue garantizar la seguridad desde la salida del Terminal Central de Maracay hasta las costas aragüeñas y su posterior regreso.
Albert Rangel, fiscal de la línea Ocumare de la Costa, informó que tienen disponibles 35 unidades “totalmente acondicionadas” y equipadas para el transporte de los turistas.
Además, recordó que el costo del pasaje se mantiene en $ 4, tarifa vigente desde hace varios meses.
“El primer autobús saldrá hacia Ocumare a las 5:00 de la mañana”. Es relevante mencionar que las instalaciones del puerto terrestre abren a las 4:00 de la madrugada, momento en el que ya se cuenta con la presencia de funcionarios policiales y de la Guardia Nacional. Rangel también recomendó que quienes viajen con menores de edad deben gestionar, con antelación, el permiso en la oficina del Cmdnna ubicada en el terminal de pasajeros, ya que, de no hacerlo, no podrán realizar el viaje.