|| David Marcano Duarte || Foto: DMD
Alegan que acumulación de basura en varias calles y la falta de limpieza en la canal causa esa situación
Habitantes del barrio Campo Alegre, al sur de Maracay, en el municipio Girardot del estado Aragua, denunciaron alta presencia de basura y escombros en las calles de la comunidad.
Explicaron que la situación trae como consecuencia la proliferación de zancudos y otros insectos transmisores de enfermedades, lo que pone en riesgo la salud de la población vulnerable, como son niños y adultos mayores.
Doly Dale, vecina de la zona, resaltó que el punto más complejo es el llamado “Callejón del Diablo”, ubicado al final de la calle El Mamón, paralelo a la canal.
Aseguró que personas provenientes de comunidades aledañas, han dispuesto el lugar como vertedero improvisado.
“A cualquier hora del día se observan personas de mal vivir por ese callejón, lo que es un riesgo para la seguridad de las familias que allí habitamos”.
Julio César Prato, también residente del lugar, señaló que denunciaron la situación ante la municipalidad, a través de la APP del 1×10 de Buen Gobierno. No obstante, hasta ahora no han enviado las cuadrillas de aseo urbano para recoger la gran cantidad de desperdicios que se acumulan en el lugar.
Añadió que otro problema latente para la comunidad es la falta de desmalezamiento de la canal, que se mantiene repleta de escombros y vegetación.
“Con las recientes lluvias representa una grave amenaza, porque vivimos muy cercanos y el riesgo de que se inunden nuestras viviendas está latente”. acotó.