“Las fuerzas de infantería, blindados, ingeniería y artillería participan en la actividad, acompañada de fuego pesado [aéreo]”, afirmó. “Las fuerzas siguen todavía en el terreno y continúan los combates”, añadió, asegurando que, de momento, ninguno de sus hombres ha resultado herido en la ampliación terrestre de su operativo.
Asimismo, destacó que la eliminación de dos comandantes del movimiento palestino Hamás en ataques aéreos israelíes realizados por la noche “supone un buen avance en las fases de la guerra y ayuda a las fuerzas a luchar contra un enemigo más débil”.
Ayuda humanitaria
Por otro lado, Hagari comentó que su país permitirá que este 28 de octubre ingresen camiones con medicinas, provisiones y agua potable para los civiles de la Franja de Gaza, si bien no ofreció más detalles al respecto.
Finalmente, hizo hincapié en que las operaciones militares sobre el enclave palestino continuarán hasta la eliminación del Movimiento de Resistencia Islámica y la devolución de los rehenes, que se estiman en más de 200.
La escalada de tensiones entre Israel y Hamás se encuentra en su tercera semana y ya ha dejado miles de muertos y heridos en ambos bandos. Los militares del país hebreo prometieron lanzar una “operación terrestre” a gran escala, que aún no ha comenzado. Entretanto, las FDI siguen lanzando ataques aéreos masivos contra la Franja de Gaza, al tiempo que atacan posiciones de la organización chií Hezbolá en la frontera con el Líbano.