Las marcas de los vasos en las superficies de madera son más frecuentes de lo que te imaginas, pues un descuido lo tiene cualquiera.
Afortunadamente esto no significa que el mueble esté deteriorado y debas cambiarlo, esto tiene reparo, y en estas líneas te contamos qué puedes hacer para eliminar la antiestética marca.
Lo mejor, es que no tendrás que gastar altas sumas de dinero en productos de venta comercial, pues algunos ingredientes de tu despensa te serán de gran ayuda.
Eliminar las marcas de los vasos sobre la madera
En primer lugar, es imprescindible limpiar la marca casi de manera inmediata a que se produzca para evitar que penetre la madera y luego el proceso de limpieza sea más engorroso.
¿Por qué? Estos métodos que te detallaremos a continuación son realmente efectivos, siempre y cuando se lleve a cabo en marcas frescas.
Cabe acotar que, si las marcas ya tienen mucho tiempo, será necesario repetir el procedimiento en varias oportunidades hasta ir poco a poco logrando la desaparición de la marca.
Trucos caseros
1. Humedece un paño y coloca sobre las marcas de los vasos, y luego con una plancha de ropa, planchar el paño para que el calor ayude a eliminar la marca. Debes evitar que el paño chorree agua porque el daño sería aún mayor para la madera.
2. Prepara una pasta de agua con sal y frota la marca con un paño suave.
3. Mezcla mayonesa y bicarbonato de sodio y luego con un secador de cabello, calienta la preparación y frota las marcas de los vasos.
Luego de un par de minutos, retira los residuos con un paño limpio y esto ayudará a eliminar las marcas.
4. La pasta dental y el bicarbonato de sodio combinados, ayudarán a limpiar las superficies de madera que tienen marcas de los vasos. Deja actuar la mezcla algunos minutos y luego limpia la superficie con un paño húmedo.
5. Una solución al alcance de tus manos consiste en mezclar media taza de vinagre blanco y un cuarto de taza de aceite de oliva. Luego se frota el preparado sobre la marca, se deja actuar un par de minutos y se lustra con un paño suave.
6. Finalmente, puedes recurrir a la vaselina. Para ello, extiende sobre la marca en el mueble y deja que actúe durante toda la noche, y luego en la mañana, limpia con un paño húmedo y frota para pulir la superficie del mueble.