El inglés Lando Norris, líder del campeonato, fue el más rápido este viernes, por delante de su compañero, el australiano Oscar Piastri, en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Arabia Saudí, el quinto del Mundial de Fórmula 1. En el circuito urbano de Yeda. En el que los McLaren demostraron una vez más que son el equipo a batir y donde el cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) avisó, con el tercer crono, que, con peor auto, sigue al acecho.
Norris, que lidera el Mundial con 77 puntos, tres más que Piastri cubrió, en su mejor vuelta del segundo ensayo, en el que se lograron los mejores tiempos del día, los 6.174 metros de la rápida y técnica pista que bañan las aguas del Mar Rojo en un minuto, 28 segundos y 267 milésimas. Exactamente 163 menos que su colega australiano y con 280 sobre Verstappen, que el año pasado capturó su cuarto título seguido y que marcó el tercer tiempo de la jornada.
El ídolo deportivo de los Países Bajos (tercero en el Mundial, con 69 puntos) lo logró, al igual que los anteriores, en el entrenamiento nocturno, con el neumático blando y antes de que todos empezaron a hacer simulación de carrera.
El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, sustituto de Carlos Sainz Jr en la «Scuderia», tampoco tuvo su mejor día y concluyó undécimo, a un segundo y una décima de su compatriota, en una jornada que su compañero, el monegasco Charles Leclerc, acabó cuarto, a 48 centésimas.
||Agencia EFE