La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que la Exxon Mobil, “dueña del gobierno de Guyana”, pagó los abogados guyaneses en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
A través de su cuenta oficial en X, Rodríguez explicó que “la mayor tajada de los recursos que roban, en un mar pendiente por delimitar, va directo a las arcas de la trasnacional”.
Referente al tema posteo: “Nadie duda que la Exxon Mobil, dueña del gobierno de Guyana, pagó los abogados guyaneses en la Corte Internacional de Justicia. Por eso la mayor tajada de los recursos que roban, en un mar pendiente por delimitar, va directo a las arcas de la trasnacional. A partir de mañana enviaré mensajes al pueblo guyanés en su idioma, para decirles la verdad que les oculta el gobierno de la Exxon Mobil y el Comando Sur!”
por su parte en red social X de @MiMapadeVenezuelaincluyenuestroEsequibo, se publicó:
“La publicación de esta carta demostró que el acuerdo secreto entre ExxonMobil y el Gobierno de Guyana fue pactado tres meses antes de que el Secretario General de la ONU.
Ban Ki-moon notificara a las partes sobre la definición y extensión por un año, del mandato reforzado de Mediación con Buenos Oficios, que solo delante de su hipotético fracaso daría pasó a la remisión del caso a la CIJ por parte de su sucesor Antonio Gutiérrez.