El delantero del Barcelona, Robert Lewandowski, sufrió una lesión en el semitendinoso del muslo izquierdo, según informó ayer el club azulgrana.
El “9” polaco, que no pudo acabar el encuentro de LaLiga del pasado sábado contra el Celta (4-3) debido a dicha dolencia, ha sido sometido a pruebas médicas ayer que han determinado el alcance de la lesión.
El Barcelona ha precisado en el comunicado que el regreso del delantero a la dinámica del primer equipo «se decidirá en función de su evolución», si bien parece complicado que esté a disposición del técnico Hansi Flick para disputar la final de la Copa del Rey del próximo 26 de abril frente al Real Madrid y la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán.
La ausencia de Lewandowski llega en el momento más exigente de la temporada para el Barcelona, que en las próximas semanas se juega sus opciones de mantener vivo el sueño del triplete.
El próximo partido del equipo de Flick será mañana contra el Mallorca, antes de disputar la final de la Copa del Rey, la ida de la eliminatoria frente al Inter de Milán (30 de abril), el duelo liguero contra el Valladolid (3 de mayo) y la vuelta de la eliminatoria de Champions (6 de mayo).
Lewandowski será una baja sensible para el líder de LaLiga, pues a sus 36 años se ha erigido en el máximo goleador del equipo de Hansi Flick con 40 dianas en 48 partidos disputados entre LaLiga, la Copa del Rey, la Liga de Campeones y la Supercopa de España.
||Agencia EFE