||Mary Cruz Barrios
Los resultados de las autopsias realizadas por los técnicos forenses Senamecf, determinó que la causa de muerte fue “asfixia mecánica”
A eso de las 11:00 de la mañana de ayer fueron entregados a sus familiares, los cadáveres de la profesional en enfermería, Sandra Margarita Pineda, de 38 años de edad y sus dos hijos varones Deiver José Albornoz Pineda de 5 años y Abrahán Peña Pineda, de 6 años, quienes fueron trasladados a la ciudad de La Grita, capital del municipio Jáuregui, estado Táchira donde serán velados y sepultados por ser oriundos de este territorio.
Es de recordar que los decesos ocurrieron la tarde del Viernes Santo, cuando en medio de una crisis, Sandra Margarita aparentemente tomó la drástica decisión de acabar con la vida de sus dos hijos y posteriormente suicidarse, hecho registrado en la calle Santander del sector Sorocaima III, de la parroquia Samán de Güere, municipio Santiago Mariño del estado Aragua.
Los cuerpos sin vida de la mujer y sus dos hijos fueron localizados en el interior de la casa por el esposo de la mujer identificado, como José Iván Albornoz Mora, de 52 años, quien presuntamente al momento del terrible hecho no se encontraba, ya que había salido hacer una diligencia. Una vez este hombre localizó los cuerpos dio parte a los organismos de seguridad correspondiente.
Es de resaltar que a través de los resultados de las autopsias realizadas por los técnicos forenses del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), se determinó que la causa de muerte fue “asfixia mecánica” por ahorcamiento.
Extraoficialmente, también se supo que los detectives de la Base de Homicidio, adscritos a la Delegación Municipal Mariño, están a la espera del resultado de los exámenes toxicológicos que determinaran si los dos menores de edad antes de ser asesinados fueron sedados con algún medicamento u otra sustancia química.
El trágico suceso que sacudió la tranquilidad de la comunidad de Sorocaima III y del resto del estado Aragua y el cual es tratado por los especialistas del cuerpo detectivesco como un homicidio-suicidio (protagonizado por la madre) continúa bajo investigación.