Desde Gloria Estefan a J Balvin, Whoopi Goldberg, Russel Crowe o Eva Longoria, los famosos lloran en las redes el fallecimiento del papa Francisco, que “abrió corazones y mentes” y defendió a los marginados.
“Su compasión, bondad y humildad siempre serán recordadas”, afirmó Longoria en su cuenta de Instagram junto a una serie de fotografías en las que aparece saludando al papa junto a su marido, el mexicano José Antonio Bastón, en la plaza del Vaticano.
Para Estefan, lo más importante es que el papa “abrió corazones y mentes y nos guio con valentía”. “Gracias por poner el amor y la aceptación sobre todas las cosas hasta sus últimos momentos en esta tierra”, señaló en sus redes la cantante cubana.
Mientras que Goldberg, que entre sus papeles más conocidos tiene el de la protagonista de Sister Act, también publicó una foto en la que escucha atenta y sonriente al pontífice.
“Fue el que estuvo más cerca en mucho tiempo de recordar que el amor de Jesucristo envolvía a creyentes e incrédulos”, destacó la actriz estadounidense, que además comparó a Francisco con el papa Juan XXIII, «que hizo realidad la fe».
Y terminó su mensaje con un deseo: “¡Sigue adelante, Papa Francisco, con tu amor por la humanidad y tu risa!”.
“UN HOMBRE MARAVILLOSO”, DIJO SYLVESTER STALLONE SOBRE EL PAPA
Otra de las personalidades que lamentó su muerte fue Sylvester Stallone, que subió a su cuenta de Instagram una serie de fotografías de él y su familia en un encuentro junto al papa Francisco con un mensaje que rezaba: “Un hombre maravilloso! Descanse en paz, santo padre”.
El célebre presentador de televisión estadounidense Jimmy Fallon agradeció igualmente en Instagram haber podido conocer al pontífice el verano pasado.
“Me alegra haberte hecho reír. Gracias por tus palabras de aliento. Descansa en paz”, agregó junto a una imagen suya saludando al papa.
Andrea Bocelli se despidió por su parte del papa con una foto en Instagram donde aparece besando la mano de Francisco, al que definió como “un campeón supremo de la paz”.
“Haber tenido el privilegio de presenciar el periodo histórico avivado por su pontificado -una fuente de esperanza e inspiración para todos- ha sido el mayor honor para nosotros”, dijo el tenor italiano, refiriéndose también a su esposa Verónica.
Y su compatriota Laura Pausini publicó en Instagram una preciosa foto en blanco y negro del papa sosteniendo una palma en su mano junto a la frase “Ten el coraje de ser feliz”.