Selena Quintanilla, la reina del Tex-Mex, fue homenajeada con una placa póstuma de “Lifetime Achievement” de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (Riaa, en inglés), en reconocimiento a más de 17 millones de unidades certificadas a lo largo de su carrera.
La organización informó este lunes del tributo y subrayó que su icónico “Dreaming of You” alcanzó las 62 certificaciones Platino, convirtiéndose oficialmente en el álbum latino más certificado en la historia del organismo.
La entrega del reconocimiento tuvo lugar en el Hospital de Investigación Infantil St. Jude, en Washington, en un acto que resaltó no solo el impacto musical de Selena, sino también su legado humanitario. El evento sirvió como plataforma para lanzar una campaña benéfica en colaboración con St. Jude y la familia de la artista.
Como parte de la campaña, que inició oficialmente el pasado viernes, los admiradores de Selena en Estados Unidos y Puerto Rico podrán convertirse en donantes mensuales del Hospital St. Jude. A cambio, recibirán una camiseta exclusiva en homenaje a la cantante, presentada durante la ceremonia de reconocimiento.
La celebración también coincide con el lanzamiento en vinilo de “Entre a mi mundo” (1992), el histórico álbum que catapultó a Selena al estrellato internacional.
Es la primera vez que el disco, que incluye éxitos como “Como la flor”, se edita en este formato. El vinilo cuenta con audio remasterizado, nuevas mezclas y arte gráfico renovado.