26.4 C
Maracay
viernes 22, agosto 2025
INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL ALCANCE DE VENEZUELA Y EL MUNDO... SOMOS MÁS QUE NOTICIAS

Caminar rápido podría ser la clave para prevenir trastornos cardíacos

Caminar con paso firme no sólo puede servir para sortear a los paseantes lentos o llegar puntual a una cita. Según una investigación llevada a cabo por la Universidad de Glasgow y publicada en la revista médica Heart, esta sencilla actividad puede reducir de manera sustancial el riesgo de padecer arritmias cardíacas, particularmente la fibrilación auricular.

El trabajo, citado por The Times de Londres, analizó información médica y de comportamiento físico de más de 421.000 adultos británicos, algunos de los cuales llevaban dispositivos de seguimiento para registrar su actividad diaria.

Tras un seguimiento medio de 13 años, los investigadores detectaron un patrón claro: las personas que caminaban a un ritmo más rápido presentaban una notable menor incidencia de alteraciones en el ritmo cardíaco.

Quienes caminaban a un ritmo medio o rápido mostraron una probabilidad un 27% menor de sufrir arritmias. En el caso de los caminantes rápidos, la reducción del riesgo ascendía al 39%, incluso después de aplicar controles estadísticos para factores como edad, sexo y estilo de vida.

Estos resultados fortalecen la evidencia previa de que caminar no solo es beneficioso para el estado físico general, sino que puede tener un impacto directo sobre la función cardíaca.

 

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!