Lenyn Sosa y Miguel Vargas conectaron jonrones solitarios para llevar ayer a los Medias Blancas de Chicago a la victoria 3-0 ante los Mellizos de Minnesota, en un juego que se acortó a siete entradas debido a la lluvia.
La victoria rescató el final de la serie de tres juegos para Chicago y rompió una racha de 14 derrotas consecutivas en el Target Field, la racha de reveses más larga como visitante contra cualquier oponente en la historia del equipo.
Shane Smith (1-1) permitió una base por bolas y cuatro hits al recetar siete ponches en cinco entradas para obtener su primera victoria en las Grandes Ligas. Jordan Leasure y Brandon Eisert lanzaron cada uno una entrada sin carreras en relevo, con Eisert logrando su primer salvamento en su carrera.
Chris Paddack (0-3) permitió dos carreras en cinco hits con cuatro bases por bolas y cinco ponches. Sigue sin victorias en cinco aperturas esta temporada.
El venezolano Sosa le dio a los Medias Blancas una ventaja de 1-0 en la segunda entrada cuando depositó el primer lanzamiento de Paddack en las gradas del jardín izquierdo.
El cubano Vargas abrió la sexta entrada con un jonrón contra el relevista Jorge Alcalá.
Por los Medias Blancas, Sosa de 4-1, una anotada y una remolcada. Vargas de 3-1, dos anotadas y una impulsada.
Por los Mellizos, los puertorriqueños Christian Vázquez de 3-2; y Carlos Correa de 3-0.
CARLOS NARVÁEZ LA BOTÓ DE NUEVO
El receptor venezolano Carlos Narváez sigue mostrando señales de crecimiento en su primera temporada completa en las Grandes Ligas. En el choque de ayer entre los Red Sox de Boston y los Mariners de Seattle, conectó su segundo jonrón del año, un batazo corto pero efectivo que recorrió la línea del jardín derecho y pasó justo por el icónico “Pesky Pole” del Fenway Park.
La conexión, que apenas superó los 302 pies de distancia, bastó para sumar otra carrera en la cuenta de los Medias Rojas. El “Pesky Pole”, una de las zonas más peculiares del beisbol de Grandes Ligas, volvió a ser protagonista, esta vez a favor de Carlos Narváez, que aprovechó su swing corto para depositar la pelota en las gradas.