26.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Viñales y Zarco dominaron los ensayos libres de San Marino

Agencia AFP

El español Maverick Viñales (Aprilia), por la mañana con la pista seca, y el francés Johann Zarco (Ducati-Pramac), por la tarde con el piso mojado, dominaron las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de San Marino de motociclismo, mientras que el francés Fabio Quartararo (Yamaha). líder del Mundial, hizo el séptimo puesto, este viernes en Misano (Italia).

Antes de la llegada de la lluvia, fue el español Viñales quien realizó el mejor crono, cuando apenas participa en su segundo gran premio con Aprilia, su nueva escudería. 

Por la tarde, fue Zarco, cuarto del Mundial, quien destacó en el agua, quedando delante de otras dos Ducati, las de Francesco Bagnaia y Jack Miller. El crono del francés (1:42.097) estaba forzosamente lejos del realizado por Viñales (1:32.666) unas horas antes.

En la clasificación combinada de las dos primeras sesiones, Zarco solo es undécimo, su puesto en los primeros ensayos, y tendrá que hacerlo mejor para entrar entre los diez primeros y clasificarse directamente a la se segunda sesión clasificatoria (Q2), que determina las doce primeras plazas en la parrilla de salida, y evitar las repescas (Q1) del sábado.

Su compatriota Quartararo, sólido líder del Mundial, hizo el séptimo tiempo combinado (1:33.024), superado por el segundo del campeonato, 53 puntos detrás, Francesco Bagnaia (Ducati), que firmó el tercer mejor tiempo (1:32.801). Quartararo no tomó ningún riesgo por la tarde y se contentó con una decimoctava plaza anecdótica en los segundos ensayos.

Ante su público, la leyenda italiana Valentino Rossi, que se retira esta temporada, solo hizo el decimonoveno puesto.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!