AI
En Florida se aprobó un proyecto de ley que prohíbe a menores de 16 años tener redes sociales. Esto en busca de proteger a los niños de los pedófilos. El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Representantes del estado de Florida y pasará a discusión en el Senado.
Por su parte, la industria tecnológica alegó que el proyecto sería inconstitucional por eliminar el derecho a los padres de tener control sobre este respecto con sus hijos.
Paul Renner, presidente de la Cámara del Senado de Florida, afirmó que la ley busca proteger a los niños de la tecnología adictiva. “Y lo que saben las plataformas de redes sociales. Lo saben desde hace años y no han actuado”, agregó.
Según, el proyecto de ley restringirá la creación de cuentas en redes sociales a menores de 16 años. También requerirán que las plataformas suspendan permanentemente cuentas existentes que sean de niños menores de 16 años.
Además, la ley permitiría a los representantes la solicitud de cancelar cuentas a otros menores de 16 años. También les pedirán a las plataformas que verifiquen la edad de cuentas nuevas al igual que denegar a aquellos que no verifiquen sus edades.