La delegación venezolana que asistirá a los Juegos Olímpicos, París 2024, sumó un nuevo integrante ayer. Raiber Rodríguez se convirtió en el primer clasificado de la lucha y con él ascienden a nueve los representantes criollos confirmados para la máxima cita del deporte.
El barinés, que hace unos días se colgó el oro en la categoría 60 kg del Panamericano, volvió a brillar en Acapulco, México, esta vez en el Clasificatorio Olímpico que se disputa desde este 28 de febrero hasta el primero de marzo.
Raiber Rodríguez venció 9-1 al colombiano Dicther Toro en la semifinal de los 60 kg de la lucha grecorromana y aseguró el pase a sus segundos juegos olímpicos, pues ya estuvo en Río 2016. Antes, en los cuartos de final, había doblegado 5-1 al mexicano Alexis Rodríguez.
KEYDOMAR VALLENILLA SE VISTIÓ DE ORO
Keydomar Vallenilla cumplió con el favoritismo que le dio ser subcampeón olímpico y obtuvo las tres medallas de oro de la división 96 kilogramos en la jornada final del Campeonato Panamericano y Preolímpico de Levantamiento de pesas que se disputó en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo del Parque Miranda.
Sólo dos intentos con 165 kg y 170 kg fueron suficientes para que el atleta capitalino logrará la medalla de oro en el arranque, modalidad que tuvo como acreedor de la presea de plata a Marco Gregorio, de Brasil, y del bronce a Neiser Grefa, de Ecuador.
En el envión, Vallenilla volvió a demostrar su alto nivel competitivo en su primera salida a la plataforma al levantar 202 kg para asegurar el oro en su segundo intento solicitando 10 kg más y así conseguir estar en lo más alto del podio en el segundo estilo y en el total con 382 kilos.
La medalla de plata en envión fue para el brasileño Gregorio y el bronce para Grefa. Mientras que en el total, la plateada se la llevó Grefa con 338 y el bronce el nicaragüense Norwin Washington con 308 kilogramos.
NARYURY PÉREZ CON UN PIE EN PARÍS
Los sueños olímpicos de Naryury Pérez están más vivos que nunca. Ayer la venezolana se consolidó subcampeona en los +87 kg del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, Preolímpico 2024, y puso un pie en París.
La yaracuyana se colgó tres medallas de plata al levantar 117 kg en el arranque y 148 kg en el envión para un total de 265 kg. Marcas que la colocan en el noveno lugar del ranking mundial y la meten de lleno en la pelea por la clasificación olímpica.