25.3 C
Maracay
sábado 23, agosto 2025
INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL ALCANCE DE VENEZUELA Y EL MUNDO... SOMOS MÁS QUE NOTICIAS

Cicpc y fiscalía investigan muerte de joven guacareña

||Mary Cruz Barrios

El cuerpo de la dama presentó unas costillas rotas, hematomas en la cabeza y múltiples moretones, lo que hace presumir un caso de femicidio

En respuesta a la solicitud presentada por la fiscalía, expertos de la Brigada contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), están adelantando las investigaciones necesarias para esclarecer la muerte de la joven guacareña Kahirelis Carolina Duarte Salazar, de 20 años de edad, quien podría haber sido víctima de un femicidio.

Este suceso ocurrió en horas de la mañana del pasado sábado, en una humilde vivienda ubicada en el sector El Perrote de la parroquia Yagua, municipio Guacara, en el estado Carabobo.

Según la información aportada por familiares de la víctima, la muchacha fue encontrada por su compañero sentimental casi inconsciente en el interior del baño de la casa, luego de lo cual fue auxiliada y trasladada de emergencia a un centro médico en Valencia donde recibió la atención hospitalaria, sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, Kahirelis Carolina falleció. El cuerpo de la dama presentó unas costillas rotas, hematomas en la cabeza y múltiples moretones.

Al principio, como primera hipótesis se manejaba el móvil del suicidio, esto según las declaraciones dadas por la pareja del joven identificado como Jesús Omar Jiménez Castillo, de 50 años de edad, quien aseguró que su mujer había intentado quitarse la vida.

No obstante, a través de los interrogatorios realizados por los sabuesos del Cicpc, la versión de los hechos aportada por Jiménez Castillo ha perdido credibilidad y ahora esta muerte apunta a un presunto homicidio, razón por la que, el caso es revisado minuciosamente por los expertos del cuerpo detectivesco.

Familiares de la joven detallaron que la relación sentimental entre el quincuagenario y la jovencita data de tres años y que, desde unos meses para acá, el trato de este hombre se volvió posesivo y agresivo, hasta el punto de agredirla física y mentalmente, lo que incluyó mantenerla alejada de sus seres queridos y círculo de amistades, además de obligarla bajo amenazas a mantener relaciones sexuales.

La muerte de Kahirelis Carolina Duarte Salazar, mantiene consternados tanto a familiares como a los habitantes de Yagua, quienes solicitan a las autoridades policiales celeridad en las investigaciones a fin de que se haga justicia.

 

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!