30.9 C
Maracay
domingo 17, agosto 2025
INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL ALCANCE DE VENEZUELA Y EL MUNDO... SOMOS MÁS QUE NOTICIAS

Noboa planteó permitir ingreso de fuerzas militares aliadas a Ecuador

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, planteó que fuerzas militares especiales de países aliados puedan ingresar a Ecuador para apoyar acciones contra las bandas narcoterroristas que operan en ese país y que han desencadenado desde hace cuatro años una espiral creciente de violencia.

Un comunicado de la Secretaría de Comunicación indicó que el gobierno dispuso iniciar contactos para “la incorporación de fuerzas especiales de países aliados” de manera temporal y como apoyo a la policía y fuerzas armadas ecuatorianas.

Las autoridades argumentaron, en el documento, que esas mafias operan en redes internacionales por lo que es “necesario actuar junto para combatirlos”.

Noboa dispuso a la Cancillería que realice los acercamientos para establecer acuerdos de cooperación “respetando el marco constitucional y utilizando los canales diplomáticos correspondientes”. Exhortó a la Asamblea, dominada por la oposición, a pronunciarse acerca de esta iniciativa.

Con información de AP

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!