Este domingo el presidente, Nicolás Maduro, destacó que Venezuela apunta a consolidar su economía real, como base para el desarrollo del país.
«Nosotros estamos siendo testigos de un proceso de recuperación sostenida, basado en el trabajo, en un proceso de recuperación de la economía real y basado en el esfuerzo colectivo de todo un país», expresó durante una entrevista concedida al director del canal Al Mayadeen, Ghassan Ben Yeddou.
Explicó que este año 2021 es el primer año de crecimiento desde que comenzó la «guerra económica» con las medidas coercitivas e ilegales impuestas por Estados Unidos y sus aliados.
Resaltó que está creciendo la economía con la producción de alimentos, bienes y servicios, la industria, el comercio interno del país. «Todo eso ha tenido un impacto en la economía de la gente, de la gente de pie. De la familia, del pueblo. Ha sido un buen año el 2021, cerrando con grandes esperanzas y expectativas de que el 2022 va a ser mucho mejor», agregó.
Igualmente, destacó la resistencia que ha tenido el pueblo venezolano ante los «embates brutales del imperialismo y sus aliados en mundo», con «una persecución financiera, monetaria y comercial sin precedentes en la historia de los últimos 100 años, una verdadera guerra económica».
Sin embargo, resaltó que el gobierno y el pueblo venezolano han resistido «con mucha firmeza y nos hemos planteado avanzar con base en el trabajo y el esfuerzo colectivo, estimulando todos los sectores de la economía y ya comienza a dar a buenos resultados».
Con información de banca y negocios