***Aseguró que “Ni la Exxon Mobil, ni el Comando Sur, ni la CIA, ni el gobierno títere de Guyana van a poder con el pueblo de Venezuela”
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, llegó a La Haya, Holanda, para la audiencia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que se realizará este lunes en el que Venezuela expondrá sus argumentos sobre el territorio Esequibo.
La funcionaria dio aseguró que está reunida con el equipo de trabajo para dar los últimos ajustes a la defensa de la “verdad histórica” de que el Esequibo le pertenece a Venezuela.
“Ni la Exxon Mobil, ni el Comando Sur, ni la CIA, ni el gobierno títere de Guyana van a poder con el pueblo de Venezuela”, aseguró Rodríguez.
Manifestó que se encuentra acompañada del equipo de abogados que trabajan en la defensa de Venezuela. “Estamos preparados y listos para destruir todas las mentiras de Guyana que nunca ha tenido título, ni tendrá, sobre nuestro territorio de la Guayana Esequiba. Así que estamos trabajando y preparados para la victoria”, acotó Rodríguez
La Vicepresidenta está acompañada por altos funcionarios del Gobierno, entre ellos: el procurador, consultor jurídico y el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas y agente ante la Corte Internacional de Justicia.
Recordó que el país no reconoce a la Corte Internacional de Justicia como ente para dirimir la controversia territorial y que el único documento válido es el Acuerdo de Ginebra. “La Corte Internacional de Justicia no tiene jurisdicción porque Venezuela nunca ha dado su consentimiento para que esta controversia sea resuelta por la CIJ”, sentenció.
Con información de Agencias Nacionales