26 C
Maracay
sábado 23, agosto 2025
INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL ALCANCE DE VENEZUELA Y EL MUNDO... SOMOS MÁS QUE NOTICIAS

Esposa e hija pagaron para que lo asesinaran

||Mary Cruz Barrios

Antonio José Ortega Delgado fue interceptado por tres sicarios cuando realizaba ejercicios cerca de su casa en la urbanización El Recreo, en Caracas. Recibieron 15 mil dólares como pago inicial 

Luego de un exhaustivo trabajo de investigación basado en estudios balísticos, análisis fílmicos y de trazas telefónicas, expertos de la División de Investigaciones de Homicidios,  del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), esclarecieron el asesinato del quincuagenario Antonio José Ortega Delgado, registrado el 14 de julio del 2020.

Es de recordar que este homicidio sucedió en la calle San Rafael, con primera transversal, sector Guaicaipuro, parroquia el Recreo, municipio Libertador-Caracas, cuando la víctima al salir de su vivienda para ejercitarse, fue abordado y sometido por un grupo de hombres que después de golpearlo fuertemente le dispararon a quemarropa varias veces.

El proceso de pesquisas por parte de los sabuesos de la policía científica, determinó como móvil el sicariato, el cual fue financiado por la esposa, hija y un amigo de la víctima identificados como Ramona Briceño González, de 66 años de edad, Elimar Betsabeth Ortega Briceño, de 38 años y Ángel Jeova Santana Longa, de 36, este último con el alias de “Ángelo”.

La investigación determinó que estas tres personas contrataron a Eber Sánchez Flores, de 44 años de edad, Anthony Gamalier León Fuentes, de 27 años y Kelvin David Romero Brito, para que acabaran con la vida de Ortega Delgado, para ello se comprometieron en pagar la suma de 40 mil dólares.

Una vez acordado el pacto, los sicarios procedieron a buscar a su víctima, y se trasladaron hasta el sector Guaicaipuro, a bordo de un vehículo marca Daewoo modelo Lanos, el cual es propiedad de Eber Sánchez Flores. Al llegar a la zona, estos hombres agredieron al quincuagenario y posteriormente le efectuaron los disparos.

SOLO PAGARON 15 MIL DÓLARES

El director general del Cicpc, comisario Douglas Rico, detalló que, de los 40 mil dólares acordados para el sicariato, solo se llegó a cancelar $15 mil, para ello, estas personas intentaron vender una casa, no obstante, al no conseguirlo procedieron a vender otras pertenecías como electrodomésticos.

Los 15 mil dólares fueron entregados en las manos de Anthony Gamalier León Fuentes, quien se encargó de distribuirlos a los sicarios responsables del homicidio.

El comisario Rico agregó que, de los tres sicarios, solo se logró la captura de Eber y Anthony, mientras que Kelvin se encuentra en fuga. El caso quedó a la orden de la fiscalía del Ministerio Público.

 

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!