Un gol de Jude Bellingham en los 90 minutos le dio una victoria agónica al Real Madrid 3-2 contra su máximo rival, el Barcelona, frente a un eufórico Santiago Bernabéu.
El Barcelona se adelantó con un gol de cabeza del danés Andreas Christensen (6), Vinicius igualó de penal (18), Fermín puso el 1-2 (69), Lucas Vázquez marcó el 2-2 (73) y en el descuento apareció Bellingham para hacer el 3-2 definitivo (90+2).
El equipo blanco es líder del campeonato con once puntos de ventaja sobre los azulgranas, a falta de seis fechas para el final de La Liga, tras esta jornada en la que la peor noticia para el Barcelona fue la lesión de Frenkie de Jong.
El neerlandés se tuvo que retirar en camilla en el descuento de la primera parte tras recibir un golpe en el tobillo derecho al intentar disputar un balón dividido con Fede Valverde.
Tras su eliminación en cuartos de la Champions, el Barcelona llegaba a Madrid dispuesto a luchar por La Liga, único título al que todavía puede aspirar, pero que ya ve muy lejano tras la derrota.