|| Mary Cruz Barrios
La tarde del pasado viernes 2 de mayo, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), llevaron a cabo un operativo de patrullaje por la zona, en el que ubicaron a dos presuntos integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), “Félix Aragüita”, la cual opera en varios sectores de San Mateo, del municipio Bolívar, al este del estado Aragua,
Esta intervención legal amparada en la Ley Contra la Delincuencia Organizada se realizó específicamente en la parte alta del sector La Aceitera de Quebrada de Pipe, donde fueron abatidos un hombre y una mujer aun por identificar plenamente por la GNB.
Según el parte castrense, estas personas cayeron muertas luego de enfrentarse a tiros con efectivos militares adscritos a la ZODI 44 en un intento desesperado por escapar de la comisión.
Es de recordar que la organización criminal “Félix Aragüita”, opera en varios sectores del municipio Bolívar y está vinculada a los delitos de extorsión, secuestro, robo de vehículos, estafas, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, entre otros.
Durante el procedimiento incautaron las siguientes armas de fuego: un Fusil Automático Liviano (FAL), un arma de fuego tipo Pistola marca: Browenig, un cargador de FAL Cal. 7,62 mm, Un cargador de pistola Cal. 9 mm, 10 municiones 7,62X51 mm y 06 municiones 9 mm, los cuales serán puestos a la disposición del Ministerio Publico como parte del proceso judicial.
Es de recordar que durante intervenciones legales realizadas por comisiones del DCDO de la PNB y Cicpc, durante marzo y agosto del año 2024, en el sector Los Angelinos de San Mateo, cayeron abatidos los sujetos alias “El Lolo” y “El Cachorro”, quienes integraban la banda “Félix Aragüita”. Procedimientos en los que se incautaron armas de fuego, municiones, radios transmisores entre otros.