|| Cortesía
En la capital aragüeña se dio cita un grupo de seguidores de las corridas de toros, en un reencuentro con motivo del cierre del año 2021 y para vislumbrar con optimismo el 2022 con nuevos proyectos, a pesar de que algunos festivales fueron cancelados el año pasado.
El sector taurino tomó ciertas acciones para seguir con la práctica de esta actividad y así como la gestión del gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal y la empresa Miura para celebrar la corrida del pasado diciembre.
En Maracay, con nuevas autoridades, este grupo de taurinos se alista para una misión con el único objetivo de lograr la normalización de la actividad taurina en la Ciudad Jardín, y como primera acción darle impulso a la disciplina, se reunieron en un compartir en el grupo escultórico La Girondina.
Las autoridades involucradas para éste primer paso de unión buscarán las opciones propicias para impulsar ideas y proyectos que logren el eco en las instancias que pueden ampliar el camino para que la fiesta brava ocupe el lugar de importancia de otrora.
El próximo 20 de enero se celebrará el octogésimo octavo aniversario de la Maestranza, en el camino hacia los 90 años de historia y tradición formando la mejor cantera de toreros de Venezuela.