|| David Marcano Duarte
El tema penal también fue bordado en la formación que recibieron los participantes
Organizada por la Defensoría del Pueblo del estado Aragua, este jueves se llevó a cabo una actividad de formación y sensibilización en materia ambiental, específicamente referida a la prevención de incendios en el parque Nacional Henri Pittier.
Irene Sanpedro Peláez, defensora delegada en la entidad, señaló que tras el impacto de la temporada de incendios en el referido reservorio nacional, no sólo se afectó la flora y fauna, sino a las comunidades.
La funcionaria destacó que además de abordar el tema de la sensibilización, también se hace referencia a la parte penal, en una jornada dirigida a los integrantes de los distintos organismos de seguridad del estado, así como a otras instituciones, cuyo personal acude al llamado de emergencia cuando se presentan este tipo de eventos naturales.
“Sabemos que la materia penal ya está regida dentro del Código Orgánico Procesal Penal, para que aquellas personas que atenten contra la naturaleza con los incendios, sean sancionadas con la severidad que implica la Ley”, dijo.
Entre los ponentes invitados estuvo el diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Molina, quien forma parte de la Comisión de Ambiente de la AN y Raiza Torres, representante del Ministerio Público, exfiscal en materia ambiental, entre otros.