|| Carlos Duno / Agencia AP
***Pegó su décimo cuadrangular de la temporada para mantener su promedio en .325 en la pelea por el cetro de la Liga Americana***
El receptor venezolano Salvador Pérez pegó anoche su décimo bambinazo de la temporada en la victoria 6 carreras por 1 de sus Reales de Kansas City ante los Mellizos de Minnesota.
“Salvy” la mandó a volar por todo el jardín central en el quinto capítulo. Anteriormente había pegado un doblete impulsor en la tercera entrada.
De esta manera, Pérez llegó a diez cuadrangulares en lo que va de temporada. Es el venezolano con más estacazos en lo que va de año. No sacaba la pelota del parque desde el pasado 20 de mayo frente a los Tigres de Detroit.
Pérez también subió su promedio a .325 para afianzarse en la cima del liderato de bateo de la Liga Americana. Juan Soto es su más cercano perseguidor con .312. Por otro lado, Maikel García culminó la noche de 4-0 con un ponche y una base por bolas.
MARLINS SORPRENDIÓ A LOS PADRES
Braxton Garrett superó a Yu Darvish, Josh Bell conectó tres hits y anotó dos veces y los Marlins de Miami vencieron ayer 9-1 a los Padres de San Diego para evitar la barrida.
El dominicano Jesús Sánchez conectó un jonrón solitario y Jazz Chisholm Jr conectó dos hits y remolcó par carreras para que los Marlins conectaran 16 imparables, su mayor cantidad de la temporada, y rompieran la racha de tres victorias consecutivas de los Padres. Los Padres cayeron a 13-19 en casa. Por los Padres, el venezolano Luis Arráez se fue de 3-1.
PAUL SKENES DOMINÓ A DETROIT (RECUADRO)
Paul Skenes ponchó a nueve para obtener la segunda victoria de su carrera, y los Piratas de Pittsburgh rescataron una doble cartelera dividida con una paliza de 10-2 sobre los Tigres de Detroit. Skenes (2-0), en su cuarta apertura en las Grandes Ligas, permitió dos carreras y tres hits en seis entradas. Tiene 30 ponches en 22 entradas y una efectividad de 2.45.