Keibert Ruiz duplicó y fue productivo ayer, en el primer juego de una doble cartelera entre los Nacionales y los Guardianes de Cleveland, que terminó a favor de Washington 10-9.
El venezolano bateó de 4-2 con un doble, anotó dos carreras y empujó otra, en el encuentro disputado en el Nationals Park, para volver a aumentar su average.
Keibert Ruiz, tras el primer desafío de la doble tanda, aumentó su promedio de bateo a .305, para afianzar su liderato del departamento entre todos los receptores de las Grandes Ligas, al igual que en el apartado de hits, que ahora comanda con 36.
El oriundo de Valencia, de esa forma, se convirtió apenas en el segundo cátcher venezolano de la franquicia capitalina que combina al menos 36 imparables y un average igual o superior a .300 en sus primeros 32 juegos de la temporada, luego de Wilson Ramos, quien lo hizo en 2015 y 2016, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.
El toletero ambidiestro, de 26 años de edad, despachó sus imparables del compromiso en los últimos dos turnos.
Keibert Ruiz, en la sexta entrada, sacudió el tubey frente al derecho Luis Ortiz. Empalmó una recta cortada que dirigió hacia el rightfield a una velocidad de salida de 104,6 millas por hora, de acuerdo con Statcast. Y poco después, pisó el plato con un incogible de Jacob Young.
Ya en el séptimo episodio, el carabobeño disparó un sencillo frente a Cade Smith, para remolcar desde la intermedia a Alex Call, acercando a los Nacionales 8-7 en la pizarra. Justo antes de que anotara con un tubey de José Tena, que coronó el racimo de cuatro carreras que le dio vuelta al score.
BRAVOS DE MARGARITA COMPLETÓ SU CUERPO TÉCNICO
Bravos de Margarita ya armó su cuerpo técnico, que trabajará de la mano del mánager Henry Blanco en la temporada 2025-2026 de la LVBP.
Yunir García vuelve con nuevo rol, asumiendo la responsabilidad de instruir a los bateadores insulares; Juan Francia de nuevo será el coach de primera base; Jesús Sánchez también repite como instructor de bullpen, mientras que Emilio Linares será la nueva adquisición, a cargo de guiar desde la tercera almohadilla.
Este grupo se une a los ya anunciados: Oscar Salazar, como coach de banca y el responsable de los brazos bravos, Ricky Bornes.