***La ceremonia eclesiástica forma parte del cronograma de actividades realizadas desde inicios de este mes para resaltar la labor de los comunicadores***
Mary Cruz Barrios
En los espacios de la catedral San José de Maracay, en horas de la mañana de ayer, se llevó a cabo la Misa en Acción de Gracias con motivo de la celebración del Día Nacional del Periodista.
La tradicional homilía contó con la presencia de los directivos del Colegio Nacional de Periodistas seccional Aragua, colegas de los diferentes medios de comunicación de la entidad, así como otros comunicadores sociales que están retirados del ejercicio y gozan del reconocimiento en la entidad aragüeña; fue oficiada por el padre Pío Colmenares, capellán de Base Sucre.
En la eucaristía, en medio de la lectura del evangelio, el padre Pío enalteció la labor de los representantes de los medios de comunicación, a quienes exhortó a continuar adelante “ejerciendo la profesión con orgullo y dignidad, mostrando la información con autoridad, veracidad, prudencia, responsabilidad, humildad y sensibilidad, cumpliendo a cabalidad con la palabra de Dios siendo leales a su voluntad”.
En el acto religioso los profesionales de la comunicación agradecieron a Dios por el privilegio de seguir ejerciendo con pasión, ética y profesionalismo el periodismo en sus diferentes ámbitos.
Orgullosa del ejercicio de la profesión y en representación del gremio en la entidad, Eylin Torres, secretaria general del CNP, seccional Aragua, con beneplácito manifestó que la ceremonia eclesiástica forma parte del cronograma de actividades realizadas para resaltar la labor de los periodistas en su día.
Torres resaltó la gestión emprendida por el CNP Aragua, basada en la defensa del ejercicio legal de la profesión, libertad de expresión, acceso a las fuentes periodísticas, fuentes de empleo con salarios justos y libre ejercicio de la profesión.
Asimismo, recalcó que día a día los comunicadores sociales de la región se esmeran por llevar información veraz, justa y equilibrada a la colectividad en general.