Una pequeña perra filipina de raza Shih Tzu ha captado la atención de millones en Internet gracias a su peculiar manera de dormir. La cachorrita, llamada Paningning, acostumbra a recostarse de espaldas con las patas completamente extendidas, una posición que ha llevado a muchos a describirla como “postura del cadáver”.
Mientras esta peculiaridad le ha valido ser objeto de memes, fondos de pantalla y desafíos en línea, su dueña, Janess Cua, asegura que “esa es su posición para dormir desde que nació, porque es la forma en que se siente más cómoda”.
Las imágenes de Paningning comenzaron a circular masivamente en redes sociales después de que Cua compartiera en 2019 sus fotos en el grupo de Facebook “Dog Lovers Filipinas”. Desde entonces, hasta la actualidad la cachorra ha acumulado decenas de millas de seguidores en plataformas como Instagram, donde su perfil supera los 138.000 seguidores, según destacó el medio británico Daily Mail.
Mientras su presencia en redes sociales sigue creciendo, Paningning se suma a una tendencia más amplia de animales que conquistan Internet con comportamientos inusuales.
Lo que comenzó como una serie de fotos compartidas en un grupo en Facebook se ha transformado en un fenómeno global que ha llevado a esta pequeña cachorrita filipina a ser reconocida como una de las mascotas más adoradas y seguidas del momento.
Para su dueña, sin embargo, el mayor éxito de Paningning radica en la alegría diaria que aporta a quienes la rodean. “No esperaba todo esto, pero si Paningning puede hacerlos reír o sonreír, es más que suficiente para mí”, concluyó Cua.
Con información de Infobae