Quedan prófugos cuatro integrantes de la banda, quienes son buscados activamente por las autoridades
||Agencias Nacionales
Tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por agentes de la Dirección de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dio como resultado el arresto de un hombre vinculado a una organización delictiva denominada “Rapiditos de La Veguita”, dedicada a la falsificación de registros vehiculares, licencias de conducir y oficios de entrega de documentos en fiscalías del Área Metropolitana de Caracas (AMC).
El detenido, de nombre Providencio Antonio López González (57), integraba una red dedicada a la elaboración y distribución de documentos falsos. La organización empleaba técnicas avanzadas de impresión y falsificación para crear documentos aparentemente legales, utilizados con fines ilícitos como traspasos de vehículos, retiros de automóviles en tribunales del AMC y circulación vehicular fraudulenta.
La aprehensión se realizó en la avenida principal de La Veguita, parroquia La Vega, municipio Libertador de Caracas. Durante el procedimiento, se incautaron dos oficios falsificados que ordenaban la entrega de un vehículo y el cambio de estatus de «recuperado sin entregar» a «entregado» (correspondiente a un Ford Lariat, placa A04AU6P, ya recuperado al momento de la detención). Además, se decomisaron 27 certificados de registro vehicular falsos, 15 licencias de conducir alteradas y dos teléfonos celulares.
Quedan prófugos cuatro integrantes de la banda, quienes son buscados activamente por las autoridades. El caso quedó a la orden de las Fiscalías 44° y 158° del Ministerio Público para su procesamiento legal.