32.9 C
Maracay
lunes 18, agosto 2025
INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL ALCANCE DE VENEZUELA Y EL MUNDO... SOMOS MÁS QUE NOTICIAS

En un clásico de locos, Barcelona le ganó 4-3 al Real Madrid y tiene la Liga servida

Barcelona y Real Madrid se ven nuevamente las caras en un clásico que puede definir la Liga… O dejarla más viva que nunca. Con 12 puntos en juego, el Culé le llevaba cuatro de ventaja al Merengue antes de que empezara a rodar la pelota en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Cataluña.

La visita pegó primero: Kylian Mbappé, de penal, clavó el 1-0. El arquero Szczesny salió a destiempo, se lo llevó puesto al francés y, aunque la jugada fue revisada por un posible offside, en el VAR interpretaron como un pase voluntario el último toque de Cubarsí.

Casi al toque, luego de una gran asistencia de Vinicius Júnior, el francés firmó doblete en 15 minutos. Se le venía la noche al Barsa, pero Eric García apareció para descontar de cabeza y devolverle el alma a un equipo que ahí reaccionó y se hizo dueño de la pelota.

Tal fue el subidón que el Barcelona lo dio vuelta en una ráfaga de fútbol. Lamine Yamal, con un golazo, empató 2-2 y luego vino el doblete de Raphinha para poner las cosas 4-2. En el medio, a Mbappé le anularon el tercero por una fina posición adelantada. Seis goles en un primer tiempo infartante y delirio total de los culés, que quedan a un paso del título.
¿Le faltaba algo a este tremendo derbi? Si, la polémica. Luego de otro atajadón de Courtois a Yamal, Ferrán capturó el rebote y su remate impactó en el brazo de Tchouameni. Los del Barsa explotaron pidiendo penal, pero el juez Hernández Hernández interpretó que no era, pese al llamado del VAR y el chequeo en el monitor del campo de juego.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!