||Yajaimar Ojeda
En las instalaciones del centro comercial Hyper Jumbo, los comunicadores hicieron un esfuerzo por resaltar la importancia del periodismo como pilar fundamental de la sociedad, en este sentido, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Aragua anunció la agenda que reunirá al gremio y a la comunidad en general para celebrar el Día Nacional del Periodista, para lo cual se tiene pautadas una serie de actividades deportivas, talleres de formación, misa y una gran caminata.
El cronograma de actividades diseñado por el CNP Aragua, abarcó formación, reconocimiento, reflexión y confraternidad: se realizará el V encuentro de Periodismo Digital, por primera vez de forma presencial en el Hyper Jumbo el 14 y 15 de mayo, donde también se dará inicio al Taller de Fotografía, misa del periodista que se oficiará el mismo 27 de junio en un acto de recogimiento y gratitud y la Gala del Periodista, entrega de premios que tendrá fecha para el 12 de julio en el salón Gran Saso del Hotel Pipo Internacional.
Por otro lado, la agenda deportiva coordinada por Luis Mariñez, comenzará con un tradicional juego de fútbol de campo el 19 de junio a la 7:00 de la noche en la Casa Italia. El 21 de junio iniciará la semana deportiva en el Centro Sirio Venezolano, donde habrá diversas actividades con disciplinas como fútbol, baloncesto, softball y dominó, y el 28 de junio será la Caminata Deportiva Ecológica.
El CNP seccional Aragua hace un llamado a todos los colegas periodistas y a la comunidad a participar, que se sumen a esta hermosa celebración que engrandece al periodismo. “Esta conmemoración nos va a invitar a nosotros a reflexionar sobre el ejercicio y el rol que tenemos en la sociedad, pero no solamente eso, sino también los logros y el ejercicio ilegal, contra lo que se está tratando actualmente, de unir fuerzas en esta labor” expreso Eilyn Torres secretaria general del CNP Aragua.