32.9 C
Maracay
lunes 18, agosto 2025
INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL ALCANCE DE VENEZUELA Y EL MUNDO... SOMOS MÁS QUE NOTICIAS

Venezolanos vuelven a comprar detallado por altos costos

Venezolanos vuelven a comprar detallado por altos costos. Ante el elevado costo de los alimentos en Tucupita, algunos habitantes del Delta Amacuro han optado por una alternativa de compra. Adquieren aceite, azúcar y café en porciones pequeñas conocidas como «tetas» en las bodegas locales.

Josué Márquez, residente de Volcán, al sur de Tucupita, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que los altos precios, influenciados por el dólar, lo llevaron a comprar estos productos en porciones más pequeñas. Su salario, a pesar de trabajar para la Gobernación, no le alcanza para comprar por kilo o litro.

En Volcán, una «teta» de aceite tiene un costo de 90 bolívares. La de café se vende a 40 bolívares y la de azúcar a 50 bolívares. Esta modalidad permite a los ciudadanos adquirir lo esencial sin realizar grandes desembolsos.

Tetas»: Una alternativa ante la crisis económica en Delta y Zulia

Otro deltano, Ángel Herrera, vecino de Paloma, también recurre a la compra de café, azúcar y aceite en «tetas». Para él, es la opción más económica. Sin embargo, aún compra harina de trigo y maíz en paquetes de un kilo. Herrera, trabajador del campo, percibe un salario quincenal de 20 dólares. Señala que esta forma de compra recuerda a «viejos tiempos».

En las bodegas de Paloma, la «teta» de aceite cuesta 80 bolívares y la de azúcar 40 bolívares. «Mis hermanas también compran así porque el dinero no alcanza», afirmó Herrera. En contraste, en comercios de Tucupita, el aceite de 800 ml cuesta 350 bolívares, el café de 250 gramos 100 bolívares y el kilo de azúcar 130 bolívares.

Esta práctica también es común en Maracaibo, Zulia. Las bodegas adaptaron su venta a la crisis económica. Ofrecen productos básicos en pequeñas bolsas plásticas llamadas «teticas». Venden porciones individuales de leche, azúcar, café o detergente. Esta alternativa facilita la compra a consumidores con bajo poder adquisitivo. Es común escuchar a compradores pedir «una tetica» de aceite o leche en las tiendas de barrio.

Con información de El publico

 

 

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!