23.3 C
Maracay
viernes 27, septiembre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela venció a Argentina y obtiene bronce en el Mundial Fifusa

Cortesía

*** La selección criolla venció dos goles por cero a la representación de Argentina y se quedó con la medalla de broce**

La selección de Venezuela venció dos goles por cero a la representación de Argentina y se quedó con la medalla de broce al ocupar el tercer puesto en el VIII Campeonato Mundial de Fútbol de Salón (Fifusa) que se disputó en Bucaramanga.

En un emocionante partido la Vinotinto se impuso a una aguerrida Albiceleste, pero los venezolanos demostraron que querían ser protagonistas de este certamen internacional. Con un marcador final de 2-0 se consagró en el tercer lugar del Mundial de Fútbol de Salón Fifusa 2024. La Vinotinto mostró su gran nivel y entrega, asegurando su lugar en el podio.

COLOMBIA CON LA DE ORO

Después de un atractivo partido entre favoritos, Colombia revalidó la localía y su poder ofensivo para darle el golpe a Brasil. Un certero 2-1 fue suficiente en la ciudad de Bucaramanga.

Y es que, aunque Brasil era una de las selecciones favoritas por lo histórico que es en la disciplina, Colombia nunca perdió su rumbo en la Copa del Mundo. La selección colombiana arrasó contra todos sus rivales, superando a Estados Unidos 7-0, a Estados Unidos 5-2 y a Haití 15-1 en la fase de grupos. En octavos de final no tuvo piedad con otro 7-0 a Australia, un 8-0 con México y 3-0 ante Venezuela.

Antes de la final, fueron 45 anotaciones a favor y solo tres tantos en contra. Kewin Ariza, Daniel Rojas, Daniel Betancourt, Alexis Sánchez, Brayan Ángel se consolidaron en el certamen, además de la seguridad que ofreció Duván Mosquera.

Los goles no iban a fallar en el segundo tiempo, pues, Colombia se fue de nueva cuenta arriba con Brayan Ángel que no dudó en el área para cruzar su remate al fondo. Hubo incertidumbre en el campeonato con un intento de Brasil. Duván Mosquera atajó, el balón se pasó por toda la línea de gol. Josué Romero cometió infracción a Gabriel Dos Santos cuando se perfilaba para empujarla.

Pena máxima que Enrique Dourado ejecutó y abrió la cuenta para Brasil. Quedaba poco tiempo, y Colombia tuvo la última en una jugada personal de Kewin Ariza. Controló en el área, giró y su disparo pegó en el palo. Colombia quedó campeón revalidando su rótulo de favorito e igualando a Brasil con dos títulos.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!