El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que este miércoles tiene en planificación una reunión personal con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, a fin de discutir una vez más la crisis venezolana.
El una entrevista, al mandatario, cuando salía de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la que participó este martes en Nueva York. Mientras se retiraba, fue consultado sobre la situación política venezolana, así como el exilio de Edmundo González.
“Mañana nos reunimos con el presidente Lula para evaluar lo que ha sido nuestro papel hasta este momento ante el problema venezolano y pues, expediremos un comunicado conjunto”, adelantó Petro.
Resaltó que, esta vez, discutirán “factores que se tienen que decidir en este momento”, como las elecciones presidenciales en Estados Unidos, hito que aseguró, definirá la hoja de ruta en la agenda internacional de apoyo hacia Venezuela.
“La misma gobernanza de los Estados Unidos entra en decisión popular, hay que esperar a ver quién será el próximo o próxima presidenta de Estados Unidos y con ese nuevo gobierno construir una salida política para los problemas de Venezuela”, apuntó el mandatario.