Representantes del Suma en la entidad mencionaron falta de suministro de agua por tubería y filtraciones en techos y paredes
Ante el inicio del nuevo año escolar 2024-2025, José Belisario, secretario general del Sindicato Unitario del Magisterio (Suma) en Carabobo, señaló que la mayoría de los planteles educativos en el estado continúan con deficiencias en la infraestructura y fallas en los servicios básicos.
Destacó que la intermitencia en el suministro de agua por tubería y las filtraciones en techos y paredes son una constante en varias escuelas.
En cuanto a la asistencia escolar en los primeros días de clases, Belisario indicó que no manejan cifras, pero señaló que observaron un nivel de ausentismo alto de los alumnos en los salones de clases.
Por otra parte, el secretario general de Suma Carabobo pidió al Ministro de Educación, Héctor Rodríguez, retomar el diálogo con las federaciones para concretar la firma de la tercera convención colectiva.
“Tenemos más de cuatro años sin la contratación colectiva, lo que ha desmejorado la calidad de vida del docente. Nosotros exigimos que se reanude el diálogo con las 17 federaciones para la firma del contrato y las mejoras del sector educativo”, afirmó.
||AN