El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este jueves con el embajador del Líbano en Venezuela, Elías Lebbos, a quien ratificó todo su apoyo ante los ataques genocidas de Israel contra el pueblo en Beirut.
Durante el encuentro celebrado en Miraflores, Maduro denunció la operación de exterminio que mantiene Israel en Gaza y que ahora la han llevado al Líbano, donde ya han asesinado a más de mil personas y un millón han sido desplazados por los brutales bombardeos aéreos.
El mandatario nacional analizó junto al diplomático libanés la situación económica y geopolítica, al tiempo que ofreció ayuda al gobierno y pueblo de esta nación de Oriente Medio.
Asimismo, expresó su solidaridad con el pueblo libanés e insistió en hacer un llamado a la paz y el cese al fuego en la región de Oriente Medio.
El jefe de Estado también condenó el asesinato del secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Hassan Nasrallah.
“Venezuela alza las banderas de la paz y condena cualquier acto terrorista orquestado por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, contra civiles e inocentes”, dijo.
Por otra parte, rechazó la postura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para frenar este genocidio.
“Ha sido la revolución bolivariana la esperanza para las naciones que son víctimas de la supremacía de Occidente. Hoy, la humanidad clama un mundo de iguales, sin violencia ni injerencia extranjera”, aseguró Maduro al reiterar el apoyo de Venezuela al Líbano ante el ataque de Israel.
Por su parte, el canciller venezolano Yván Gil, quien también participó en el encuentro, dijo que “se organizará una gran brigada de ayuda humanitaria, se convocará a la comunidad árabe en Venezuela para tratar de contener por la vía diplomática la agresión israelí”.
Comentó que con “solidaridad y acción en el campo diplomático y con la ayuda humanitaria”, es la única forma de detener estas acciones del “gobierno genocida de Israel”. Por ello, Venezuela propondrá ante instancias internacionales una movilización mundial en repudio a la violencia sionista.
“Desde Adolfo Hitler la humanidad no había vivido un genocidio como el que está aplicando Israel”, dijo el canciller Gil, al tiempo que agregó que esto ha sido posible con el apoyo de potencias occidentales.
“EEUU y algunos países de la Unión Europea apoyan estas acciones nazis, pero estamos seguros de que más temprano que tarde, será condenado este régimen de Netanyahu”, sentenció.
Por su parte, el Embajador del Líbano en Caracas, Elías Lebbos, celebró la solidaridad del presidente Maduro con el Líbano y de todo el pueblo venezolano.
“Estuve hace poco en el Líbano, con todo el dolor, he vivido de cerca los ataques perpetrados por Israel. Agradezco el apoyo a esta reunión con el Presidente Nicolás Maduro”, expresó.
“Nuestros líderes están contentos por esta mano amiga y a la convocatoria del pueblo árabe presente acá en Venezuela para que se sumen solidariamente”, comentó además.
En la cita con el presidente y el embajador también estuvieron la primera combatiente Cilia Flores y la viceministra para Asia y Medio Oriente Tatiana Pugh.
Con información de Globovisión