Para salud, nutrición y educación
||AN
La Unión Europea destinará 120 millones de euros a ayuda para América Latina y el Caribe en 2025, con los “más vulnerables” de Venezuela, Colombia y Haití entre los principales beneficiados. En Venezuela, se destinarán 38 millones de euros a organizaciones humanitarias, centrándose en la protección de los grupos vulnerables, la salud, la nutrición y la educación.
«Ante el aumento de las personas que sufren las consecuencias de la inestabilidad política en América Latina y el Caribe, la Unión Europea reafirma su firme compromiso de apoyar a las comunidades más vulnerables», dijo la comisaria de la Preparación y la Gestión de Crisis, Hadja Lahbib.
La exministra de Exteriores belga señaló que esta nueva financiación de la UE permitirá a sus socios humanitarios, muchos de los cuales se enfrentan a graves déficits de financiación, seguir prestando asistencia vital donde más se necesita.
Parte de esa ayuda también reforzará la preparación ante desastres, ya que América Latina y el Caribe es «una región que se encuentra en primera línea de los impactos del cambio climático y otros peligros, dijo Lahbib.
El anuncio de esta ayuda coincide con el primer aniversario del Memorando de Entendimiento sobre gestión del riesgo de desastres entre la UE y América Latina y el Caribe, firmado en Barbados hace un año para intensificar la cooperación en este ámbito.